28 nov. 2007

El año que vivimos anodinamente

¿Donde estoy? Tengo un dolor de cabeza que me taladra.

No veo nada, aunque creo que tengo los ojos abiertos. Esta no es mi cama. El colchón es más blando, y además no suelo dormir boca arriba. El olor, desde luego, no es el de mi habitación. No huelo mi sudor en la almohada, ni la madera de mis instrumentos, no huelo polvo.
Oigo alguien a mi lado. Un suspiro. De mujer. Buena señal, si no fuera porque tampoco percibo rastros olorosos de sexo.
Por fin empiezo a ver algo. El techo es blanco y está muy alto, y la lámpara es bastante impersonal. La cara que veo es amable y me contempla con una expresión que creo de grato asombro.

Cierro los ojos.
Veamos… repasaré lo que hice ayer: Era nochevieja. ¡Feliz 2007! Buen número, sin rima estúpida para replicar a la tele. Estuve trabajando hasta las 6 de la mañana, y cuando mi jefe me dejase en casa, tenía pensado ver a los colegas que quedasen por ahí y recoger sus restos para ir a tomar la última. Supongo que al final encontré alguna mujer dispuesta a recoger los míos. Lástima que no recuerde nada.

Abro los ojos y la cara sigue allí. Ahora noto un cierto olor a metal esterilizado, y empiezo a bajar la vista de los ojos a la boca de esa mujer para darme cuenta de que está hablando conmigo. Solo puedo decir “hola” y ella comprende que no he oído nada de lo que me ha estado diciendo, aunque no parece molesta. Sigo bajando la mirada y veo su elegante cuello, con una cadena que se acaba perdiendo en la prenda blanca que viste, una bata blanca con el distintivo azul del hospital central de Asturias sobre el pecho izquierdo.

Esos dos colores me refrescan la impresión borrosa de una señal azul mezclándose a toda velocidad con el resplandor blanco de las luces de un coche.

Ayer no bebí. Nunca bebo trabajando. Pero no era yo quien conducía, ni fue ayer, sino hace exactamente un año, como confirma el periódico de hoy.

Año nuevo, vida nueva, más que nunca.


13 comentarios:

Marian dijo...

Me ha gustado es un relato para pensar, para intentar saber que ha veces es mejor pensarse las cosas dos veces. Me gusta. Saludos Marola

Noega dijo...

Hay gente que tiene una sensibilidad especial para poner una palabra detrás de otra y conseguir emocionar a quién las lee. Para muestra un botón. No te canses Juanjo. Sería una pena no sacar todo lo que llevas dentro. Enorme.

Inerzia dijo...

Gracias Marola, Gracias Noega.
Sabes Moni que cuando escriba sobre lo bien que se siente uno al recordar que tiene amigos, tu serás una de mis inspiraciones
¿verdad?
Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Menudo contrincante. Que haya suerte. Y consideraré seriamente pedirte "iluminación" musical.Gracias por tu comentario. Anadice.

Marina dijo...

Muy bueno, sería interesante olerte ......

volvoreta dijo...

No me esperaba estas dotes narrativas. ¡¡¡Caramba!!! Consigues que el relato tenga melodía y eso no es fácil. Pedazo de artista. Un abrazo,

Musi dijo...

Bueno, pues ahí tienes mi voto
Me ha gustado mucho el relato, porque aunque es duro yo creo que tiene mucho positivismo por esa vida nueva

Un beso y mucha suerte :)

Inerzia dijo...

Ana: de nada, cuando quieras
Marina: queda pendiente, snif!
Volvoreta: tampoco yo me lo esperaba. Creí que estaba más oxidado, pero esto debe ser como lo de andar en bici (y como otras cosas) que dicen que nunca se olvidan.
Musi: Otro voto y otro beso para tí. Muchas gracias.
Gracias a todas/os quienes pasais por el blog y os tomais la molestia de leer mis neuras.

Beus dijo...

es de los mejores...haz un sprint final!! q pena q seamos competencia...yo ya no sé cmo conseguir+votos!

Ivan dijo...

La verdad es que es la leche tío, escribe un libro, en serio :)

Soy Iván, al que le dabas guitarra.

Enga cuidate, feliz navidad.

Cristian dijo...

Enhorabuena,recibe el voto de tu competidor.

Mi post me lo escribió mi hija de 7 meses, no tiene aún muchos amigos por eso aún no ha conseguido muchos votos:

http://ceslava.com/blog/odio-a-los-bloggers/

Un saludo y suerte

Aräs dijo...

Sin palabras...eres muy bueno, esto me genera un conflicto interior: algo asi como q no kiero sabar mas de ti o me gustaria meterme ahi dentro y palparlo todo!

Eres muy grande, no dejes de escribir!!!

Una peticion: en honor al private...serias capaz de currarte una hot?

;) Besos

Txus dijo...

Sorprendente y genial.